Tardencuba autor en vinos y restaurantes

La revista vinos y restaurantes publica este mes un reportaje del Tardencuba Autor, vino de Toro único, de buena familia, que está causando sensación en estos momentos a nivel nacional, el Tardencuba Autor tiene una buena aceptación a nivel internacional desde hace tiempo.

TARDENCUBA
BODEGAS Y VIÑEDOS
Cae el vino en la copa, Tardencuba Autor, y ya puedo sentirlo. Los frutos negros es la primera sensación aromática.
Negro zaino, intenso, denso y brillante. Vivo con tonalidades amoratadas a pesar de los años pasados. En nariz, frutos negros y balsámicos, pero también grosella, casis… pero no solo eso, a medida que el tiempo transcurre los aromas se entremezclan con notas a toffee, chocolate y minerales. En boca, de entrada, es carnoso y denso. Taninos redondos, acidez equilibrada. Es largo.
Muy largo y a cada trago, más intenso. Persistente”
José y Ramón Ramos.
Tardencuba Bodega y Viñedos está dirigida por los hermanos Ramos que cuentan con una dilatada experiencia vinícola en la bodega familiar Ramón Ramos propiedad de su padre, de la
que tomó el nombre. Convencidos, los hermanos, de su deseo de construir un proyecto propio fundaron en 2005 Tardencuba Bodega y Viñedos, la número 56 en el listado de las inscritas en la D.O. Toro. Deseosos de dar a conocer este proyecto la bodega permanece abierta al público todos los sábados y algunos domingos en los que tanto José como Ramón dan la bienvenida a quienes quieran conocerlos no solo con la naturalidad y cariño que les caracteriza sino también con sus vinos.
Tardencuba Autor
Tardencuba Bodegas y Viñedos ha creado este vino con un espíritu que no dudan en calificar de ‘diferente’. Es un tinto que nos cuentan: “Atesora la personalidad del viñedo prefiloxérico, los matices del terruño de toda la vida, de la elaboración pura y artesana.
Presume de longevo y de experimentado en el bien saber envejecer. Tardencuba Autor es un vino que no se deja ver pero que dice mucho. En la D.O.Toro solo tenemos la posibilidad de encontrarnos con grandes vinos mires por donde mires. Pero el Tardencuba Autor es un vino que no se deja ver, que solo habla en las distancias cortas. Tardencuba Autor habla de viñedo, habla de terruño, habla de los orígenes, habla de lo natural”.
Tardencuba Autor se caracteriza por su estructura, tanicidad, su vivo color a pesar del paso de los años, de su robustez, complejidad, elegancia…” y muchos más calificativos…” matizan “sin perder los rasgos de Toro Tardencuba Autor se presenta como un vino con carácter que te susurra en cada sensación olfativa y que te habla al tocar tu paladar. Es un vino que no olvidarás”.
Una característica de este vino es que el proceso de recolección, selección, elaboración y embotellado se hace de forma manual. Es un vino artesano. Así nos hablan de él sus creadores “Tardencuba Autor, es natural de Venialbo,D.OToro, de padres jóvenes, José y Ramón y de madre muy muy vieja –viñas prefiloxéricas–, perteneciente a la casta Tinta de Toro. Es fermentado en hormigón y
roble, permanece en contacto con los mejores granos de uvas seleccionados durante 30 días. A partir de aquí el tiempo lo pondrá en su sitio. Cuatro años demaduración hasta que está listo paramostrarse. Un tiempo que lo pasa en silencio y a una temperatura y humedad natural, equilibrada”.
En estos momentos se está comercializando el Tardencuba Autor Añada 2008 del que se han elaborado 35.000 botellas. Ha tenido múltiples reconocimientos a nivel internacional pero lo que
de verdad cautiva es su rápida popularidad gracias al boca a boca, lo que los hermanos llaman “ difusión artesanal” su mejor publicidad.
Además de entre nuestras fronteras -el 20 % se comercializa en el mercado nacional- también podemos encontrarlo fuera de ellas. Es posible adquirirlo en tiendas especializadas, tanto físicas como online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *