~ Cata
Fase visual: vino limpio, con una capa media alta, ribete granate, no muy intenso.
Fase olfativa: nariz fuerte potente, al principio destaca un poco la madera, pero cuando se abre empiezan a salir notas de frutas negras, maduras, compotas, mermeladas, una nariz dulce y algún mentolado (eucalipto).
Fase gustativa: una entrada amable y un paso por boca equilibrado, la frescura se la aporta el punto de acidez, posgusto largo y persistente.
~ Maridaje
Maridaje: embutidos, quesos curados, carnes a la brasa y guisos contundentes, caza, chocolates, es un vino que por su cuerpo, volumen y estructura aguanta cualquier plato.
~ Características
Procedencia de la uva. La variedad de uva utilizada es la Tinta de Toro, procedente de viñedos muy muy viejos que han sobrevivido a la filoxera. Nuestro abuelos plantaron estos viñedos de jóvenes y gracias a ellos hoy podemos disfrutar de una materia prima de primera calidad.
Fermentación. La fermentación tiene lugar en barricas de 300 litros al estilo puro artesano. Un vino muy manual. Permanecerá en fase de maduración en barrica durante 24 meses antes de ser embotellado. 3000 botellas es la cantidad anual elaborada de este vino.
Maduración en botella. 12 meses.
Lo que cuenta el enólogo. Este vino es fruto de la experiencia que hemos adquirido durante años de dejar que la naturaleza siga su curso. El suelo, la climatología, la maduración de la uva y del vino hacen que este vino se Autor de grandes sensaciones.